Como Crear Una Tienda Online Con Woocommerce

En este post, voy a explicar cómo crear una tienda online con Woocommerce en WordPress.
Si has sido capaz de hacer funcionar una web o blog en WordPress, entonces también vas a ser capaz de manejar WooCommerce.

 

¿Qué es Woocommerce?

Es la opción perfecta para vender productos, servicios, reservas, suscripciones, software, descargas, libros electrónicos… Es un plugin gratuito de código abierto. Se instala y se activa como cualquier otra función. Puedes configurarlo tú mismo, además puedes utilizar todas las herramientas de SEO que te ofrece WordPress.

Pasos a seguir para crear una tienda online.

 

1. Necesitaremos un Dominio y un Hosting.

  • El Dominio: es el nombre que vamos a utilizar para nuestra tienda online. Por ejemplo: www.mitienda.com
  • El Hosting es el lugar de almacenamiento web, donde vamos a tener toda la información de nuestra tienda online. Te recomiendo visitar Webempresa O Railola para elegir el hosting.

Cuando ya tengamos nuestro sitio creado en WordPress comenzaremos la instalación de Woocommerce.

 

2. Instalar Plugin de WooCommerce

En nuestra herramienta de WordPress encontraremos en el lateral izquierdo una pestaña que se llama plugins, una vez allí haremos clic en añadir nuevo y en el buscador escribiremos Woocommerce. Será el primer resultado que nos aparezca de Woocommerce, instalaremos y activaremos el plugin.

De forma automática aparecerá un mensaje, donde te pedirá que crees las páginas de tu tienda.

Ejemplo de páginas para una tienda online:

Tienda: Aquí estarán tus productos Área de Clientes: para ver los pedidos y búsquedas de cada cliente. Carrito: donde los clientes gestionan sus compras. Envió: donde eligen el método de envió.

Os dejo un video tutorial de Webempresa ¿Cómo instalar Woocommerce?:

3. Configuración de Woocommerce

Iremos a la parte izquierda de nuestra herramienta de WordPress y dentro de la pestaña de Woocommerce, accederemos a la pestaña de Ajustes/ General. Iremos completando todos los datos de configuración como la moneda, la forma de pago, ubicación…

Os dejo un video tutorial de como configurar Woocomerce:

4. Crear un producto nuevo.

Iremos de nuevo a la pestaña de Woocommerce y haremos clic en la pestaña Producto/Añadir Producto. Nos encontramos con una pantalla donde indicaremos:

  1. Nombre del producto.
  2. La descripción principal del producto. Este campo grande le permite introducir tanta información sobre el producto como desee. Y puesto que esto es WordPress, usted puede poner el texto, imágenes, columnas, títulos, incluso vídeos y otros medios.
  3. La sección central de datos del producto. Aquí se puede configurar el tipo de producto que se agrega, y si se trata de un producto descargable o virtual (los servicios también se consideran productos virtuales). Como parte de esta sección central, también obtendrá pestañas para varios parámetros del producto:
    1. Aquí es donde usted consigue fijar los precios y los impuestos.
    2. WooCommerce le permite gestionar los niveles de stock.
    3. Envío. Establezca el peso, las dimensiones y el costo de envío.
    4. Productos relacionados. Ideal para establecer cosas como upsells y cross-sales. (Piensa, “Los clientes que compraron esto también compraron eso.”)
    5. Establezca atributos personalizados. Por ejemplo, si estás vendiendo camisetas, puedes establecer colores alternativos.
    6. Ajustes adicionales.
  4. Descripción breve. Este es el texto que se muestra en la página del producto debajo del nombre. Indicar un breve resumen del producto.
  5. Categorías de Producto. Establezca los grupos para agrupar productos similares. Por ejemplo: dentro de una tienda de ropa, una de sus categorías sería vestidos.
  6. Etiquetas de productos. Manera adicional de ayudarle a organizar su base de datos de productos. Funciona igual que las etiquetas estándar de WordPress.
  7. Imagen del producto. La imagen principal del producto.
  8. Galería de productos. Imágenes adicionales del producto: Por ejemplo una galería de imágenes con diversos ambientes donde el producto se pueda lucir.

 

Elige un tema “estilo” para tu tienda online.

Estarás pensando que diseño vas a utilizar en tu tienda online, por defecto, WooCommerce funciona con cualquier tema de WordPress. El tema oficial de WooCommerce y el que es más probable que funcione correctamente se llama Storefront, esta versión es gratuita. 

Alternativamente, puedes visitar la sección de comercio electrónico en ThemeForest es el directorio más grande de temas premium de WordPress.

 

 

 

No Comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This